Primaria Baja (3° Grado - Pensamiento matemático)


Fracciones equivalentes:

Recordemos:

Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes iguales. Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.

La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria.

El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total.

El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido la unidad o total.

 


¿Qué son las fracciones equivalentes?

Son aquellas fracciones que representan la misma cantidad.

 


 

¿Cómo sabemos si dos fracciones son equivalentes?

Lo son si los productos del numerador de una y el denominador de la otra son iguales, es decir, productos cruzados.

 


Aprendamos más:

https://youtu.be/osePKL39EBo



Actividad: ¡Ahora a jugar! Con un domino de fracciones, en equipos de tres niños, unan todas las fichas en las que sus figuras sean equivalentes, por ejemplo:

 


Con apoyo de: https://webdeldocente.com/wp-content/uploads/Las-Fracciones-Equivalentes-para-Tercer-Grado-de-Primaria.pdf

10 comentarios:

Dulce Pérez dijo...

Información muy útil y muy didáctico.

Unknown dijo...

Me funcionó mucho, muy útil para primarios

Gerardo Rico dijo...

La información proporcionada me fue de gran utilidad ya que la misma se encuentra desarrollada de forma digerible, para quien es proporcionada, me sirvio bastante para mi sobrina

Unknown dijo...

Muy funcional el contenido, excelente para menores que cursan la primaria en su tercer grado,útil para mi hija

Unknown dijo...

Muy buena explicación y muy dinámico pero, no cuento con domino en casa. Diana Yañez

Pau Rincón dijo...

Buenisa información, la pondré en práctica cuando aborde esos temas con mis alumnos, gracias por compartir����

Anónimo dijo...

Siempre es bueno tener información que sea de apoyo para el trabajo de las fracciones ya que siempre resulta un tema de dificultad para los alumnos. Gracias por compartir ;)

Claudia Espinosa dijo...

La información de este artículo da pauta para iniciar con el trabajo de este contenido tan importante dentro del segundo ciclo de la educación primaria, con el uso de material concreto (que los alumnos manipulen) que en conjunto permitan a los alumnos reflexionar este aprendizaje.

Tere Aguillon dijo...

Hola, muchas gracias por compartir con nosotros información super importante para el aprendizaje de los alumnos

Ana Karen Rocha Sánchez dijo...

Gracias por comentar, compartir la información y por la retroalimentación.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates