Fracciones
equivalentes:
Recordemos:
Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes
iguales. Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos
dividiendo la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.
El numerador es el
número de partes que se considera de la unidad o total.
El denominador es
el número de partes iguales en
que se ha dividido la unidad o total.
Son aquellas fracciones que
representan la misma cantidad.
¿Cómo sabemos si dos fracciones son equivalentes?
Lo son si los productos del
numerador de una y el denominador de la otra son iguales, es decir, productos
cruzados.
Actividad: ¡Ahora a jugar! Con un
domino de fracciones, en equipos de tres niños, unan todas las fichas en las
que sus figuras sean equivalentes, por ejemplo:
Con apoyo de: https://webdeldocente.com/wp-content/uploads/Las-Fracciones-Equivalentes-para-Tercer-Grado-de-Primaria.pdf
10 comentarios:
Información muy útil y muy didáctico.
Me funcionó mucho, muy útil para primarios
La información proporcionada me fue de gran utilidad ya que la misma se encuentra desarrollada de forma digerible, para quien es proporcionada, me sirvio bastante para mi sobrina
Muy funcional el contenido, excelente para menores que cursan la primaria en su tercer grado,útil para mi hija
Muy buena explicación y muy dinámico pero, no cuento con domino en casa. Diana Yañez
Buenisa información, la pondré en práctica cuando aborde esos temas con mis alumnos, gracias por compartir����
Siempre es bueno tener información que sea de apoyo para el trabajo de las fracciones ya que siempre resulta un tema de dificultad para los alumnos. Gracias por compartir ;)
La información de este artículo da pauta para iniciar con el trabajo de este contenido tan importante dentro del segundo ciclo de la educación primaria, con el uso de material concreto (que los alumnos manipulen) que en conjunto permitan a los alumnos reflexionar este aprendizaje.
Hola, muchas gracias por compartir con nosotros información super importante para el aprendizaje de los alumnos
Gracias por comentar, compartir la información y por la retroalimentación.
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