sábado, 8 de mayo de 2021

ENTRENAMIENTO AUDITIVO EN LOS NIÑOS: SONIDO Y SILENCIO.


 ENTRENAMIENTO AUDITIVO:

La música llevada a un enfoque formativo ayuda a que los niños desarrollen mejor sus canales de percepción, al escuchar, el oido es capaz de colocar en diferentes niveles jerárquicos los distintos sonidos que percibe, al hacer esto que también se le conoce como discriminación auditiva, el niño es capaz de concentrar su atención a lo que considera verdaderamente importante, para un músico es esencial tener una buena percepción auditiva con capacidades de discriminación. El escuchar internamente implica un desarrollo intelectual de la capacidad de cada individuo de la interiorización de los diferentes elementos sonoros. 

SONIDO Y SILENCIO:

La formación musical en el niño ha tomado la importancia en los últimos años por parte de las instituciones educativas y es por medio de la música que se pueden lograr aprendizajes significativos y abarcar diversos temas como la motricidad y la autorregulación; el movimiento y reposo se puede interpretar en la música como SONIDO Y SILENCIO, la duración de ellos y sus múltiples combinaciones nos ofrecen una herramienta didáctica interminable para realizar aprendizajes significativos. 

LA ACCIÓN Y LA AUSENCIA DE ESTA:


Los ejercicios o prácticas donde se utiliza la acción y la inhibición de la acción brindan una idea concreta a los niños del concepto de sonido y silencio, debemos establecer una idea clara en el alumno, cuando hay sonido hay movimiento y cuando hay reposo de los movimientos se presenta el silencio. 

cuando el alumno realiza esta serie de ejercicios las cuales pueden ser de gran variedad, desarrolla una serie de habilidades motoras que están relacionadas con el conocimiento espacial y el movimiento.

EJEMPLO:

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